Así es el faro de Las Islas Malvinas- De Claromecó a Malvinas

En nuestro viaje visitamos el faro de las Islas Malvinas y los campos de batalla de la guerra de 1982, 2 lugares llenos de magia e historias.
faro pembroke islas malvinas

El segundo día en las Islas fue inolvidable, emocionante e histórico. En primer lugar visitamos el faro de las Islas Malvinas. Ubicado en el cabo Pembroke (Cabo San Felipe), es el lugar más al este de las Islas y desde ambos lados se ve el mar.

El faro es más chico que el de Claromecó porque la ubicación y la altura no requiere que sea tan grande para ser visto. Desde el 2 de abril de 1982 este faro no funciona. Aquel día, desde este lugar su cuidador dió aviso a la gente de las Islas que las tropas argentinas estaban llegando.

Hoy solo es una pieza de museo que es visitado por su arquitectura y por su entorno paradisíaco que hipnotiza. Mañana voy a volver porque me quedé con las ganas de estar un rato solo sin el guía. Quizás es porque me recuerda al faro de Claromecó con la tranquilidad y los colores que lo caracterizan.

Las playas que lo rodean son maravillosas, con una arena blanca que lamentablemente no pudimos pisar porque es un territorio lleno de minas puestas por soldados argentinos que buscaban impedir la llegada de barcos británicos a estas zonas. Hoy, después de 38 años, siguen trabajando para poder sacar todas las minas y que la gente pueda disfrutar de estos lugares sin peligro alguno.

Por último, visitamos los campos de batalla de la guerra de Malvinas de 1982, lugar que nos dejó sin palabras y que pronto van a poder conocer. Ya de a poco vamos encontrando el paralelismo que tanto buscábamos. Conversamos con muchas personas de las Islas y de manera muy amable nos contaron cómo es la vida aquí y la visión que tienen en relación a muchísimos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *