Radio W Garage en las Escuelas: un Taller de Podcast en el Carolina Estrada

El viernes 27 de octubre, Radio W Garage volvió por segundo año consecutivo al Instituto Carolina Estrada de Martínez. Gracias a la implementación de nuestro estudio móvil, los alumnos de 4to año de secundaria de esta prestigiosa institución vivieron una experiencia única, adentrándose en el fascinante mundo de los micrófonos y la comunicación.

En el contexto de una jornada especial dedicada a la comunicación, los estudiantes de cuarto año del Instituto Carolina Estrada de Martínez compartieron sus propios podcasts, abordando desde distintas perspectivas uno de los episodios más oscuros de la historia argentina: la última dictadura militar.

Con la guía del docente Pablo Lavandeira, se embarcaron en un proceso que involucró la recopilación de información, la realización de entrevistas, la grabación y la edición de sus podcasts, con el fin de compartir sus trabajos en nuestra emisora.

El compromiso del alumnado con la consigna y su deseo de aprendizaje se plasmaron en impresionantes producciones sonoras. Los podcasts abordaron temas que van desde la música hasta la literatura y la diversidad sexual, demostrando una amplia gama de intereses y perspectivas.

Un puente entre estudiantes y familias

Para Radio W Garage, es un verdadero honor que una institución con tanta historia haya confiado nuevamente en nosotros para servir como enlace entre el trabajo de los estudiantes y sus familias. Padres y abuelos tuvieron la oportunidad de escuchar a sus hijos y nietos a través de nuestra plataforma web, creando un vínculo especial entre las generaciones.

Si participás en alguna institución, centro o club, y querés vivir la experiencia del taller de Radio W Garage, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Ya estamos agendando escuelas para el 2024!

A continuación, los invitamos a explorar algunas imágenes del taller que capturan momentos memorables. Además, podrán acceder a los cinco podcasts que son el resultado del excepcional trabajo en equipo de los estudiantes.

Últimas noticias

Viajes y Relatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *