Un Bondi a los 80s, Mili Vanilli y la contraposición de dos generaciones.

Un Bondi a los 80s es una contraposición entre padre e hijo: millenials y ochentosos que buscan abrir el arcón de los recuerdos.

Valentino creó durante la pandemia una radio y un programa diario denominado “Tardes de W Garage”.

Durante ese espacio, sonaba muy buena música, se leían los mensajes de los oyentes y se repasaban las noticias con un ritmo muy jovial propio de alguien con 18 años.

Valentino aparecía como única voz, hasta que un día sonó al aire “Girl you Know is True” de Milli Vanilli, generando el punto de partida de esta hermosa idea.

Justo estaba en el estudio cebándole mates a mi hijo y noté que no hizo ninguna acotación sobre ese dúo. No me alcanzaban los brazos y los cartelitos para explicarle que detrás de ese pegadísimo ritmo, existía un culebrón de engaños que debía recordar con los oyentes.

Tanto gesto, obligó a mi hijo a ponerme al aire y comenzó un ida y vuelta inolvidable. Repasamos la vestimenta de Milli Vanilli que todos copiaban, sus hombreras, las calzas con borcegos, las trencitas y las coreografías que estos dos hermosos hombres hacían sin que su voz se recienta por el cansancio.

La historia Uds. ya la conocen: hacían playback, una traición que a fines de los 80 era imperdonable. Se le retiraron los Grammys y fueron condenados al ostracismo musical.

Hoy en día L-Gante, Nicki Nicole o Duki no tienen ni un poquito de sus voces originales en sus temas, ya que el autotune hace el trabajo que otros cantantes hicieron para los Vanillis.

El nacimiento de Un Bondi a los 80s

Así nació un debate, fogoneado por los oyentes que obligó a hablar sobre las Topper de lona blanca, los enteritos de Jean y el significado de “tole tole”. Además, paseamos en el camión de B.J. Mc Kay y su mono, nos reímos con Gaby Fofó y Miliki y discutimos sobre mi tendencia a traducir los nombres de las canciones como se hacía antes.

La gente comenzó a pedir ese ida y apoyaban una u otra postura. Nos ofrecían temas de debate, como las formas de “levante” de antes y ahora, spotify vs el Long Play y que lindos que eran los “asaltos”. El “yoyo Russell”, los “sea Monkeys”, Eddy Grant, la vincha de tela como la de Mohamed, Piluso y Coquito, las cintitas de bahía en la muñeca y mil cosas más.

En 3 semanas, esa columna se transformó en un programa semanal llamado Un Bondi a los 80s, que ahora se transmite los domingos de 11hs a 13hs. Una locura total que nos permite reírnos, recordar con melancolía hechos o costumbres que parecían olvidadas y jugar con consignas. Pero por sobre todo, podemos descubrir entre padres e hijos esa forma tan linda de ver la vida que teníamos en los 80´s.

Así nació “Un bondi a los 80´s”, como cualquier conversación de padre e hijo, dos generaciones que abren el arcón de los recuerdos para compartir sensaciones y pasar un domingo genial.

Te invitamos a ser parte, enviá tus ideas, tus vivencias o recuerdos que nosotros nos encargaremos de analizarla al aire con la mejor onda!!!!

Gracias por ser parte de Radio W Garage, sin vos este programa no sería posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *