Mario Massaccesi es un prestigioso periodista, que desde el noticiero “En Síntesis”, aborda la realidad con visible sensibilidad.
Nacido en Río Cuarto, Córdoba, se ganó el cariño de la gente tras 22 años trabajando en el canal. A través de su vocación por la docencia y el coaching ontológico, transmite sus vivencias de un pasado difícil y un presente exitoso, mediante sus obras literarias como el libro “Soltar para ser Feliz”.
En un mundo donde la charlatanería y el mercantilismo literario llena los estantes de las librerías, queda claro que Massaccesi no es uno de esos “vende humo”. Su actividad y cercanía con el público demuestran que es una persona muy sensible y que sabe trasladar a las hojas de sus obras, situaciones de la vida cotidiana en la que el autor ha sido y es testigo directo y/o protagonista.
Rompiendo la oscuridad
Mario se ha dedicado a romper el velo de oscuridad que hay en las cárceles, ingresando con la luz que significa un momento de compañía para un preso, una charla presencial con aquellos que sufren la rutina y la monotonía como un cincel que golpea a diario en la piedra de sus almas y las destruye. Esos registros fortalecieron su vocación de ayuda al prójimo.
Así, comenzó su rol transformador de vivencias en enseñanzas. Mario las comparte sin dudar con quienes necesitan una guía, una palabra de apoyo o un gesto sanador.
Volando abajo: humildad y Empatía
Muchas veces el divismo y el éxito hace que las personas vuelen alto, y se olvidan de que “abajo está la verdad” como decía Facundo Cabral.
Y allí es donde la vocación de ayudar y la empatía florece en este periodista de primera. Sus alumnos en la universidad se enriquecen en el aula, y lo bueno de Mario, es que ve aulas en todos lados: en la calle, en su trabajo, o en lugares remotos como Claromecó. En esta localidad, durante el verano sacrificó su descanso para poder conversar con Radio W Garage.
El martes a la noche, en su noticiero, volvió a tener un gesto con otro periodista joven, también del semillero de Claromecó, visibilizando lo difícil que es la inserción laboral en los medios y contagiándole como una usina, esperanza y magia por su vocación.
Si sos futbolero, imaginate jugar un partido de fútbol con jugadores de Primera división. Imaginate que te lleven como un copiloto de un caza supersónico, si te gustan los aviones. Esa sensación sienten los jóvenes periodistas cuando los referentes comparten un ratito de su profesión con ellos. No todos se prestan al altruismo vocacional.
Mario Massaccesi, lo comprobamos, es uno de esos tipos que estando en la cumbre, bajan al llano a diario para compartir y devolver un poco de lo que la vida le regaló. ( y se ganó !!)
Radio W Garage se llena de ruidos de aplausos para este profesional de los medios y de la vida misma.
SEGUÍ LEYENDO: Graciela Alfano nos cuenta sobre Los Irrompibles
SEGUÍ LEYENDO: El legado de Martín Karadagian: de ser el primer influencer al nuevo Titanes en el Ring