Las botas Topper amarillas, las camisas de bambula y el corte cubano.

botitas topper amarillas

¿Por qué usábamos botas de lluvia en los 80´s si no llovía? Porque se habían puesto de moda las botas amarillas de lluvia marca Topper. Se usaban por arriba del jean nevado y tenían una especie de puño con cordón, que se daba vuelta para que se vea la parte bordó y que las hacían “re copadas”.

No eran para cualquiera, sólo los que tenían un tío o padrino con “biyuya” podían tenerlas, ya que nuestros padres laburantes, se oponían a ese tipo de gastos y menos si según su criterio de que íbamos a hacer el ridículo usando ese calzado un día de sol.

Otro drama era el regreso de la peluquería. Cuando entrabas a casa después de visitar al hombre de las tijeras, tus padres te miraban de frente y estaba todo bien. Un corte medianamente prolijo. El griterío se armaba cuando te veían las mechas que te dejabas atrás. Era el famoso corte “cubano”, ese mismo que usó el Diego en Sevilla. El corte en cuestión era en realidad un “no corte”. Le decías al peluquero corte cubano, y sólo te cortaba de frente. La nuca ni te la miraba.

Cuando recordamos estas modas se dispara la nostalgia e inevitablemente recordamos nuestra desesperación por las camisas de bambula, los jeans Diller,y lasbilleteras Sun Surf. (casi 40 años después logramos que el dueño de esta marca nos visite en la radio).

Las chicas eran las más beneficiadas en los ochentas, ya que podían combinar una pollera con una calza, con polainas, un buzo cortado con una remera gastada y muchos collares, cualquier combinación colorida era válida, al mejor estilo Cindy Lauper. La condición de moda eran los accesorios: aros grandes y llamativos, pañuelos o vinchas en la cabeza y los labios pintados de fuxia o flúo.

Estoy seguro que a nadie le gusta esperar o hacer colas para entrar a algún lugar. nosotros amábamos la fila para entrar a New York City, Soul Train o City Hall, porque era el momento de “pispear” la ropa, la moda y la onda con la que seguro tendrías una chance adicional para que la persona que te gustaba te dé el teléfono o te lo pida para llamarte el domingo a la tarde y tener una cita en el PUMPER NIC.

Lo mejor de la moda de esos años era la NO moda. Te ponías lo que encontrabas en el placard, prenda sobre prenda y te quedaba genial. Pantalones Baguis, Enteritos Lee o Levis, Jeans nevados, zapatillas converse, botitas de nobuk, Pulóveres con pelotitas de lana o chombas con el cuello levantado (dos chombas, una arriba de la otra).

Te acordás de alguna prenda o moda que se no hayamos contado al aire de “Un Bondi a los 80s”?

4 comentarios

  1. hola!! justo ayer hablabamos de moda en los 80 y me acorde de esto: remeras rolly go,lightning bolt,pantalones y camisas color naranja de rappers,pulloveres punto ingles,botas texanas,camperas levis con corderito,medalla con el simbolo de la paz,llavero candado de plastico y no me puedo acordar como se llamaban los zapatos hush puppies que venian con agujero en el taco y en el fondo un color diferente para el izquiero y otro para el derecho.Los tuve a todos,verdes,azules,marrones y negros.

  2. Apoyo la moción de Mariela para que vuelvan a comercializar las botas náuticas amarillas Topper, eran únicas, las usaba para ir a bailar al boliche Sky Lab de San Justo y recuerdo el caldo que tenía en los pies cuando me las sacaba tipo 7 de la mañana. Cuántos hermosos recuerdos de los s 80 las y los que vivieron esa época saben de que hablo, inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *