Premios Oscar: dónde ver las nominadas a “Mejor Película”

Se dio a conocer la lista de las 10 películas nominadas a los Oscar por "Mejor Película", premios que se entregarán el 12 de marzo.

El pasado martes 24 de enero se dio a conocer la lista de las 10 películas nominadas a los Premios Oscar por “Mejor Película”.  La entrega de los premios de la Academia de Hollywood se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Esta edición será especial para todos los argentinos, ya que la película “Argentina, 1985” competirá por ser la “Mejor Película Internacional”, terna que fue ganada solo dos veces por una película de producción nacional.

De los diez films nominados a “Mejor Película”, algunos ya están disponibles en las diferentes plataformas de streaming, en las salas de cine y otros aún no se estrenaron. A continuación, te compartimos por dónde se pueden ver:

Sin novedad en el frente

La película alemana es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, y narra la historia de un grupo de amigos adolescentes alemanes que deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y sin el conocimiento ni el aval previo de sus padres. Está disponible en Netflix y también compite, junto a Argentina, 1985, por ser la “Mejor Película Internacional”.

Elvis

Con Austin Butler y Tom Hanks, el director Baz Luhrmann presenta su versión del mito de Elvis Presley, explorando la vida y obra del legendario músico. La producción nominada a los Premios Oscar, muestra a un Elvis simplificado, despojado de sus contradicciones y oscuridades. Disponible en HBO Max.

Avatar: el Camino del Agua

La nueva ficción protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña es uno de los más grandes éxitos en el mundo del cine, transformándose en una de las 5 películas más taquilleras de la historia. En esta segunda película de Avatar, una nueva amenaza aparece y la familia Sully debe abandonar Pandora en busca de otro lugar para vivir. Aún está disponible en cines.

Top Gun: Maverick

La secuela de la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise llegó tras tres años de idas y vueltas que hicieron que “Maverick” retrasara su regreso. En este film, el mítico piloto regresa después de años para entrenar a un nuevo grupo de aviadores, entre los que figura el hijo de su gran amigo Goose. La película se encuentra disponible en Paramount+ y Star+.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Esta comedia de ficción está protagonizada por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Jhonatan Ke Quan. De corte independiente, contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y logró captar la atención del público. Se destaca por su particular trama, la cual mezcla una historia familiar y viajes en el multiverso. Se puede alquilar por Google Play, Flow, Apple y YouTube.

El Triangulo de la Tristeza

Dirigida por el sueco Ruben Östlund, la película se instala en el ámbito de la moda y los cruceros de lujo, donde todo es apariencia y dinero. Se trata de una sátira social, con dosis de cinismo y misantropía. Se podrá ver en cines desde el mes de marzo.

Tár

Escrita y dirigida por Todd Field, este drama cuenta la historia de una compositora y directora de orquesta alemana, protagonizada por Cate Blanchett. Estará disponible en cines a partir de febrero.

Ellas Hablan

Este drama cuenta una historia de abuso sexual en el interior de una colonia menonita, que se encuentra aislada en medio de Bolivia. Con Frances McDormand, Rooney Mara y Claire Foy, también se podrá ver desde febrero en cines.

Los Espíritus de la Isla

Una fábula sobre el fin de la amistad en una isla irlandesa con el marco de la guerra civil a principios del siglo XX: la nueva película de McDonagh es desoladora y habla con humor de la trascendencia, la soledad y la depresión. Se estrena el 2 de febrero en cines.

The Fabelmans

La película autobiográfica de Steven Spielberg revela aspectos poco conocidos de los primeros 20 años de vida del gran director, a la vez que funciona como un retrato de familia en los años ’50. Se estrenó el pasado 26 de enero en cines y competirá por coronarse en los Premios Oscar.

Últimas noticias

Viajes y Relatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *