No Te Va Gustar: “‘Luz’ fue una salvación para nostros”

El grupo uruguayo se presentará en el Hipódromo para presentar "Luz", álbum que contará con la participación de artistas como Nicki Nicole y Ricardo Mollo.

Si analizamos los últimos 30 años del rock rioplatense, es muy difícil no poner a No Te va Gustar entre las bandas más destacadas. Es que el grupo uruguayo hace rato es furor en nuestro país, no solo con canciones que ya son catalogadas como clásicos, sino también con nuevas obras que muchas veces patean el tablero de la esencia NTVG.

Jugando de local en la Argentina, No Te Va Gustar coronará este año de estrenos con una doble fecha en el Hipódromo de Palermo. 15 y 16 de octubre serán los días donde coronarán la gira de presentación de su décimo álbum de estudio Luz.

Como parte de la presentación del álbum, Emiliano Brancciari —voz—, Pablo Coniberti —guitarra— y Denis Ramos —trombón—, invitaron en el bar Club Lucille a un grupo reducido de medios, entre los que se encontró Radio W Garage: “Es difícil armar un show con 10 discos. Queremos tocar las canciones actuales, que son las que nos representan, pero tampoco queremos que la gente se vaya sin escuchar los clásicos”, cuenta Emiliano.

Con respecto a los shows de octubre —solo quedan algunas entradas para la fecha del 16— el vocalista asegura que “ya no están los nervios de cómo van a salir las canciones nuevas porque hay un show bastante aceitado”.

(En órden) Denis Ramos, Emiliano Brancciari y Pablo Coniberti

La creación de Luz

– ¿Cómo vivieron el proceso de armado?

Cómo no podíamos salir a tocar, le dedicamos todas nuestras energías al álbum, que fue una salvación para nosotros. Nos agarramos del disco para no volvernos locos. Es un disco con letras más introspectivas y fue luminoso volver a encontrarnos. Lo grabamos en un estudio que armamos en un hotel de campo y disfrutamos de nuestra compañía al máximo.

El volver a tocar es un renacer. Por suerte el tiempo en el que no pudimos salir a tocarlo sirvió para que la gente se pueda conectar más con las canciones y las tenga más presentes.

Una de las canciones más destacadas del álbum es Venganza, junto a Nicki Nicole, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con una artista de la música urbana?

E.B: La canción tiene una temática de la que no nos podíamos adueñar. Queríamos que participara una mujer y llegamos a Nicki. Algo nos dijo ‘es ella’. Cuando escribió su parte y nos mandó la primera maqueta nos quedamos todos erizados escuchándola. El intercambio entre artistas de diferentes géneros estuvo buenísimo. Sin embargo había muchos prejuicios antes de que la canción saliera, pero en la canción parece que tocamos toda la vida juntos. Es admirable lo que están haciendo los artistas más jóvenes, el fuego que antes estaba en el rock ahora está ahí. Hay que aceptarlo y disfrutarlo.

– Austro, con Ricardo Mollo, es otro de los platos fuertes del disco, ¿Qué sintieron al grabar con un ícono del rock?

E.B.: Ricardo es un gran referente para nosotros. Además, No Te Va Gustar empezó tocando temas de Sumo y Divididos y si fuese por admiración lo hubiésemos invitado al primer disco. Siempre esperamos que las canciones nos sugieran al invitado y esa canción nos dijo ‘acá va Ricardo’. En la época de la grabación se dio la casualidad de que él pasó la cuarentena a 8km de la estancia donde estábamos, fue todo muy fluido y natural. Llegó un sábado con su guitarra y con un respeto increíble a la obra ajena, digno de un grande. Fue el Mollo day y la pasamos increíble porque es una persona maravillosa.

Recorrido de la banda

-Ya llevan casi 30 años y la manera de difundir la música cambió mucho, ¿Cómo se llevan con las reglas y condiciones actuales de la industria?

Para nosotros lo importante es lo artístico. Después, nos vamos adaptamos a todo. Hoy tenemos redes sociales que antes no existían. Ahora con las redes sociales llegamos a lugares donde antes no llegábamos y sin la necesidad de tener un sello discográfico detrás. Además, las nuevas formas de difusión permitieron democratizar la escucha. Con mucho menos dinero podes escuchar infinidad de artistas.

– ¿Les queda alguna meta después de los shows en el Hipódromo?

D.R.: En No Te Va Gustar hace 28 años disfrutamos del momento sin dar pasos más allá de lo que podemos aspirar. Siempre pasitos cortos y seguros para poder avanzar. Ahora, queremos seguir regando la plantita de esta familia para que el grupo humano siga fortalecido.

Últimas noticias

Viajes y Relatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *